Descubre cual es tu tipo de piel

                                           




Es de vital importancia conocer cual es nuestro tipo de piel. Actualmente existen multitud de productos muy eficaces que nos ayudarán a prevenir, hidratar, tonificar y mantener en perfecto estado nuestra piel aunque generalmente cuando usamos un producto de una forma errónea no obtendremos los resultados deseados. 


   A continuación te mostraremos las características básicas de los diferentes tipos de piel que te ayudarán a conocer tu piel y así poder elegir con mayor exactitud los productos acorde a tus necesidades.


   La piel es el órgano más grande y sensible que tenemos y tan vital como puede ser el corazón y los pulmones. A diferencia de estos es visible, pero igualmente se ve afectada por el paso del tiempo. El desgaste se puede retardar o disminuir gracias a los tratamientos, en el instituto de belleza el cuidado de la piel será uno de los principales objetivos. No en vano es motivo de gran interés conservarla tersa y lozana, condición inherente para mantener un aspecto joven y atractivo. La piel de una persona adulta tiene aproximadamente quince (15) mil centímetros cuadrados y peso de cinco (5) kilogramos. Una piel bien tratada y cuidada suaviza las facciones y rejuvenece a cualquier persona. Una de las máximas prioridades de una buena profesional de la belleza es el cuidado de la epidermis, por lo tanto es aconsejable tener un profundo conocimiento de las características de la piel.


   Tipos de pieles:


      La piel en cuanto a la estética se refiere, se clasifica en tres grandes grupos que debemos matizar debido a la variedad de tipos intermedios de la piel. Los tres grandes grupos en los que de manera clásica se ordenan son:


     Piel Normal: es el ideal de piel por su aspecto liso, naturalmente coloreado, con poros cerrados y un aspecto general aterciopelado. Estas condiciones, de gran equilibrio y perfecto desarrollo de las células se suele dar en los niños que aún no han alcanzado la pubertad. Los cuidados de este tipo de piel debe limitarse a una buena limpieza y atenciones muy suaves.

   Piel Seca: carece de la suficiente grasa y humedad. Su aspecto es excesivamente terso, falto de elasticidad. Presentará con más facilidad arrugas sobre los labios, bolsa debajo de los ojos y las llamadas patas de gallo. 112
Trastornos internos y externos, emotivos provocan este resecamiento de la piel que pueden corregirse mediante la aplicación de cremas nutritivas y una correcta alimentación, ingiriendo en mayor proporción alimentos frescos como vegetales y frutas eliminando el café, el tabaco y las bebidas alcohólicas, es un cutis carente de brillo.
 
   Piel Grasa: la característica más visible de la piel grasa son los poros abiertos y cutis brillante. Se trata de una piel gruesa en la que las glándulas sebáceas tienen un mayor volumen. La piel grasa puede provocar problemas cutáneos como los puntos negros (comedones), pequeños furúnculos y una gran proporción de acné. Necesita muchas atenciones y una dieta equilibrada en la que no entran alimentos grasos. El reposo físico y una buena respiración colaboran en su mejoría. Al ser una piel más gruesa es más resistente al frío y menos propensa a las arrugas. Cabe añadir a esta primera clasificación los cutis mixtos. Como Su nombre lo indica son pieles que comparten distintas zonas. El cutis mixto más frecuente es aquel que en el área central – frente, nariz y mentón – (zona T), es de tipo graso, mientras que – mejillas, cuello y piel alrededor de los ojos son pieles normales o secas.

    Mucha más información en nuestro curso: Cosmética facial, depilación facial y masaje facial.  (www.blueevents.es)
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Consejos de Belleza Blue Events © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects